Las industrias no pagarán los precios mínimos de la leche
V. M., Las industrias del sector lácteo, según acuerdo adoptado a finales del pasado año por la asamblea de delegados, han anunciado a los ganaderos la imposibilidad de mantener los actuales precios para la leche de vaca. Para las empresas del sector existe un fuerte aumento en la oferta de materia prima en el campo, lo que obligará a la elaboración de leche en polvo sin salidas previsibles a corto plazo. En esta situación de precios a la baja anunciada por las industrias parecen haber jugado también un papel clave las dificultades de la empresa gallega Larsa, que durante los últimos años practicó una política de precios alcista.
Los precios mínimos pagados por las empresas del sector lacteo a partir del pasado septiembre ascendían a 42 pesetas por litro, de acuerdo con el arbitraje aplicado por el Ministerio de Agricultura en primavera. Esta cantidad, sumada a las primas de calidad y frío, significaba un precio a los ganaderos entre las 46 y las 48 pesetas, lo que puso fin a las protestas registradas en Cantabria. Tras el acuerdo adoptado por las industrias, los precios han iniciado ya una caída en todas las zonas de una media entre tres y cinco pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.