_
_
_
_
EUROPA CAMBIA

Checoslovaquia pide la disolución del CAME

El Gobierno de Checoslovaquia (que, desde el 10 de diciembre, no está dominado por los comunistas) ha declarado "letra muerta" el mercado común del bloque socialista (CAME) y que, la próxima semana, en una reunión que se celebrará en Sofía, pedirá la anulación de los tratados multilaterales de comercio, lo que en la práctica, supondría la eliminación de la organización. Si los demás países no están de acuerdo, Praga se retirará con carácter unilateral.El anuncio, efectuado por el ministro de Finanzas, Vaclav Klaus, ha ido más lejos de las críticas expresadas las últimas semanas por dirigentes de otros miembros del CAME y suscita importantes preguntas sobre el futuro de las relaciones económicas de Moscú con países hasta hace poco considerados sus satélites.

Klaus precisó que lo que su Gobierno pretende es que se reconozca que el CAME ha quedado obsoleto a causa de la crisis que sufren las economías de sus 10 socios: Unión Soviética, Polonia, Hungría, Rumania, República Democrática Alemana, Bulgaria, Cuba, Mongolia, Vietnam y Checoslovaquia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_