El Gobierno cántabro compra dos toros sementales en Canadá por 250 millones
El presidente Juan Hormaechea declaró ayer que el Consejo de Gobierno ha acordado la adquisición en Canadá de dos toros sementales por valor de 230 millones de pesetas; uno de ellos, Sebastián, costará 150 millones de pesetas, y los vendedores han puesto como condición que no se expendan dosis seminales de estos toros fuera de la región.En abril de 1988 el Gobierno cántabro importó de Canadá dos sementales, uno de ellos el llamado Sultán, por 111 millones de pesetas. La oposición socialista calificó entonces la operación de "puro disparate". Responsables del centro de selección y reproducción animal de Torrelavega, al que van destinados los toros, dijeron que de Sultán se espera que en él curso de cuatro años, antes de iniciar su decadencia, haya dejado en Cantabria entre 70.000 y 100.000 descendientes. En cada servicio Sultán aporta entre 8.000 y 9.000 millones de espermatozoides, suficientes para cubrir unas 300 vacas.
La diputación regional tiene en marcha un plan integral de mejora genética de la ganadería, cuyo objetivo es conseguir, en los próximos seis años, un total de 95.300 vacas de alta producción, otras 5.500 de media y 3.100 ejemplares de baja producción.
En 1995 la cabaña bovina habrá quedado reducida en la región en más de 20.000 cabezas y 4.000 explotaciones.
Con la adquisición de estos sementales, la Consejería de Ganadería pretende potenciar el centro de Torrelavega que se encuantra a la cabeza de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.