Seguir pagando
En la última convocatoria de los médicos internos residentes (MIR), única vía de especialización hoy por hoy existente en nuestro país, se convocaron unas 4.000 plazas. Pues bien, de las 4.000, en unas 700 no se recibe ningún tipo de sueldo en estos empleados en el estudio de especialización, sino que, al contrario -y hablo citando mi propio caso-, he de abonar 130.000 pesetas de matrícula en la Escuela de Medicina de la Educación Física y del Deporte de Madrid. Añádanse gastos de otro tipo. Y esto durante tres años.Entiendo que cuando se convocan determinadas especialidades son necesarias. Y no debe haber discriminación. Es decir, no deberían existir especialidades de primera y de segunda. Estoy seguro de que muchos compañeros hubieran optado así simplemente en función de sus preferencias e inclinaciones, y no guiándose por si cobrarán o no, si se lo pueden permitir o no.
¿Para qué el haber superado una oposición si hay que seguir pagando? Es mejor que liberalicen totalmente el sistema, y el que pueda, que se lo costee, como antes.- Juan José Mafé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.