La justicia panameña llama a declarar al general Noriega
El derrocado hombre fuerte de Panamá, general Manuel Antonio Noriega, ve como se le van cerrando progresivamente las puertas del asilo temporal concedido por el nuncio del Vaticano, Sebastián Laboa. El. procurador general de la nación, Rogelio Cruz, le ha citado para hoy a fin de responder por la muerte de 10 militares durante el intento golpista del pasado 3 de octubre.En el caso de que Noriega se resista a presentarse ante la justicia panameña, no se descarta la posibilidad de que las tropas norteamericanas que invadieron el país el pasado día 20 sean autorizadas a entrar en la nunciatura apostólica, informa Antonio Caño.
Éste sería el primer paso para que el general sea entregado oficialmente a Estados Unidos por el nuevo Gobierno panameño, cuyo presidente, Guillermo Endara, declaró ayer que su Gabinete no pide que la nunciatura entregue a Noriega a EE UU, sino "simplemente que lo echen a la calle, porque es un criminal".
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.