_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ha sido emocionante

y triste la llegada de los restos del cuerpo de Juantxu Rodríguez a España. Ha sido triste pero bonito ver cómo todos sus compañeros fotógrafos lo esperaban a pie de avión. Por unos instantes se podía percibir que el espíritu de Juantxu estaba allí, pero vivo.Quizá una de las cualidades más importantes de Juantxu era que "se hacía querer por todos". Su presencia siempre creaba buen ambiente y hacía olvidar los rencores. Hoy una vez más se ha cumplido esto, con los restos de su cuerpo envuelto en ese féretro dorado y casi kitsch con adornos de volutas en los laterales. Ha sido triste y bonito. Y lo que sería muy triste es que el tiempo borrara su recuerdo, porque un personaje como Juantxu se merecería algo más.

Más información
La gloria mortal del fotógrafo de prensa

Dicen que una persona permanece viva mientras permanece en el recuerdo de los demás, de los seres vivos. Por eso me gustaría que alguna institución o medio informativo creara un premio Juantxu Rodríguez a la fotografia de guerra.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Juantxu Rodríguez es el primer fotógrafo español muerto en acto de servicio. Creo que un premio que llevara su nombre haría que él estuviese siempre entre nosotros, entre los vivos.- Fotógrafa de prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_