_
_
_
_
Crítica:CINE / 'ROSALIE VA DE COMPRAS'

Subversión angelical

Es esta Rosalie va de compras la tercera película del dúo alemán Percy Adlon-Marianne Sägebrecht, que escaló la popularidad en Sugarbaby y Bagdad café. No es la mejor de las tres películas (la primera sigue siendo la más inquietante, potente y expresiva), pero no desmerece de ellas. Es una comedia peculiar, menos negra que sus hermanas mayores, más angelical, pero también con un toque subversivo innegable.Marianne Ságebrecht sigue su ascenso de estrella fuera de norma, y esta vez está acompañada por un excelente antagonista, el actor norteamericano Brad Davis, que anduvo con el norte de su carrera perdido durante algunos años y ahora parece volver a encarrilarla.

Recuperación de un actor

Rosalie va de compras

Dirección y guión: Percy AdIon. Fotografía: B. Heindl. Música: Bob Telson. República Federal de Alemania, 1989. Intérpretes: Marianne Sägebrecht, Brad Davis. Estreno en Madrid: cine Alphaville.

Su personaje del marido aviador está vivo y es divertido. De él saca Brad Davis mucho partido, tanto como la voluminosa diva alemana del suyo, una expeditiva ama de casa que, sirviéndose de rocambolescas trampas en su cesta de la compra, mediante falsas tarjetas de crédito e interferencias piratas en ordenadores bancarios (al parecer, basadas en un suceso verídico), acaba convirtiéndose en una mandamás de las cúpulas financieras de Estados Unidos.La trama es curiosa, pero no hay que considerarla lo más afortunado del filme, que está, además de en el encanto de la pareja protagonista, en las minucias, que AdIon representa con soltura, aunque con algunos excesos de barroquismo óptico innecesario, de su vida familiar casera, en la que se contemplan algunas graciosas sutilezas poco corrientes en el cine de hoy, donde hay demasiadas brochas gordas.

De nuevo la comedia sigue afirmando su vigencia creciente en el cine actual. La aportación de AdIon y de Sägebrecht a este crecimiento está ahí. No son genios, pero su contribución sigue siendo más que digna.

_