_
_
_
_

Valor en las calles

En la revolución de Rumanía, lo más impresionante y conmovedor es el valor de la gente desarmada en las calles. Presionados hasta el límite de la tolerancia por la megalomanía de un dictador y la temeraria crueldad de sus fuerzas de seguridad, los rumanos se unieron finalmente a la gran ola de manifestaciones que ha barrido a Europa del Este. ( ... ) La Securitate lucha ahora contra el Ejército con la desesperación de quienes no pueden afrontar la rendición de cuentas de todos sus crímenes. ( ... ) La derrota definitiva de la Securitate todavía es incierta. Si hay suerte, las tropas y el nuevo Gobierno provisional se harán pronto con el control del país.Con ello, todos los aliados europeos de la URSS se han librado de los regímenes de ortodoxia estalinista bajo la que han vivido durante cuatro décadas ( ... ). Juntos, comprenden una gran banda que cruza Europa, seis países y más de 110 millones de habitantes. Todos ellos van a estar bajo Gobiernos inexpertos, encontrando su propio camino hacia nuevas y desconocidas formas de la política. El éxito de estos nuevos Gobiernos va a estar profundamente influido por su éxito económico o su carencia de él. Los americanos, que quieren ver prosperar a estos nuevos Gobiernos, tienen la responsabilidad de hacer algo más que aplaudir desde lejos. ( ... ) Europa del Este tiene que forjar su propio destino, ( ... ) pero EE UU tiene el deber de mandarles algo más que buenos deseos para el futuro.

26 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_