_
_
_
_
_

El PSOE presentará antes de fin de año una moción de censura en La Rioja

El comité regional del PSR-PSOE acordó durante la reunión que sus miembros mantuvieron en la noche del viernes presentar como candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja al diputado José Antonio Pérez Saez, consejero de Educación, Cultura y Deportes del anterior Gobierno socialista que presidió José María de Miguel. El máximo órgano entre congresos riojanos debatió también la posibilidad de presentar una moción de censura antes de terminar el año contra Joaquín Espert, del Partido Popular, con el fin de evitar "la ingobernabilidad de La Rioja".Durante la primera semana de diciembre, se rompía el pacto de Gobierno con el anuncio de la dimisión de los dos miembros del Partido Riojano Progresista (PRP) del Ejecutivo que preside el popular Joaquín Espert.

La crisis abierta en el PRP quedó agravada con el anuncio de uno de sus dos diputados de abandonar el grupo parlamentario en caso de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Espert, que sería apoyada por su partido. Damián Saez Angulo, anunció así su pase del PRP al Grupo Mixto.

El Grupo Parlamentario Socialista, formado por 14 diputados, uno más que el PP, necesita tres votos más para que prospere la moción de censura, y cuentan con los votos de los dos diputados escindidos del CDS (Tomás Valdivielso y Pedro Marín) y con el voto del diputado regionalista Leopoldo Virosta, quien anunció que su deseo era tener a princIpios de año un nuevo Gobierno para el resto de la legislatura. El Parlamento esta formado por 33 diputados: 14 del PSOE, 13 del Partido Popular, 2 del CDS, 2 del PRP y 2 del Grupo Mixto (ex miembros del CDS).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_