El PSOE presentará antes de fin de año una moción de censura en La Rioja
El comité regional del PSR-PSOE acordó durante la reunión que sus miembros mantuvieron en la noche del viernes presentar como candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja al diputado José Antonio Pérez Saez, consejero de Educación, Cultura y Deportes del anterior Gobierno socialista que presidió José María de Miguel. El máximo órgano entre congresos riojanos debatió también la posibilidad de presentar una moción de censura antes de terminar el año contra Joaquín Espert, del Partido Popular, con el fin de evitar "la ingobernabilidad de La Rioja".Durante la primera semana de diciembre, se rompía el pacto de Gobierno con el anuncio de la dimisión de los dos miembros del Partido Riojano Progresista (PRP) del Ejecutivo que preside el popular Joaquín Espert.
La crisis abierta en el PRP quedó agravada con el anuncio de uno de sus dos diputados de abandonar el grupo parlamentario en caso de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Espert, que sería apoyada por su partido. Damián Saez Angulo, anunció así su pase del PRP al Grupo Mixto.
El Grupo Parlamentario Socialista, formado por 14 diputados, uno más que el PP, necesita tres votos más para que prospere la moción de censura, y cuentan con los votos de los dos diputados escindidos del CDS (Tomás Valdivielso y Pedro Marín) y con el voto del diputado regionalista Leopoldo Virosta, quien anunció que su deseo era tener a princIpios de año un nuevo Gobierno para el resto de la legislatura. El Parlamento esta formado por 33 diputados: 14 del PSOE, 13 del Partido Popular, 2 del CDS, 2 del PRP y 2 del Grupo Mixto (ex miembros del CDS).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Maduro será juzgado en Estados Unidos por narcoterrorismo y corrupción
La UE llama al respeto del derecho internacional en Venezuela aunque recuerda que Maduro “carece de legitimidad”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































