Aguilar edita la primera enciclopedia universal de bolsillo
En la línea de renovación que sigue actualmente el mercado español del libro, editorial Aguilar a lanzado al mercado una enciclopedia universal que aborda de manera documentada y amenas más variados asuntos.En opinión del director de la elección, Mauricio Santos, "son libros que combinan una parte documental muy importante con un concepto temático original. Es una obra de divulgación, evidentemente, pero divulgación de buen buen nivel".
El proyecto fue puesto en marcha por Pierre Marchant, de la editorial francesa Gallimard, y Miguel Azola, de la editorial Aguilar. "En Francia comenzó la edición en el mes de mayo pasado, con tiradas de 28.000 ejemplares, y ahora, que van por el número 30, están todos reeditados. Aquí el éxito ha sido fulgurante, de los 12 números que salieron a librerías en noviembre, seis están reeditándose".
Los 12 primeros números de la enciclopedia abordan temas tan diversos como La escritura, archivo de la memoria o La fiebre del oro. "Los títulos no siguen un orden lógico de carácter alfabético, sino que alternan cuestiones distintas, aunque conectadas de alguna forma con la historia u otras ciencias que pueden ser considerados recursos de la historia", señala Mauricio Santos.
De contenido netamente español ha aparecido hasta ahora el título Goya, de sangre y oro, pero próximamente aparecerán otros dedicados a nuestras ciudades, hombres de letras, políticos, pintores, ecétera. "Estamos trabajando en los tomos dedicados a las ciudades de Córdoba y Toledo, a Carlos V, Colón, Picasso, Velázquez y Galdós".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































