Escándalo por un libro del hermano de Craxi que arremete contra las mujeres
En Milán ha estallado un escándalo al saberse que se ha distribuido en los colegios un libro de Antonio Craxi, hermano del secretario del partido socialista, en el que se afirma que "la igualdad entre el hombre y la mujer es una quimera" y que el ocaso de una nación "se debe siempre al comportamiento impúdico e inmoral de las mujeres".
El hermano de Craxi es uno de los más fervientes discípulos del santón indio Sal Baba, a quien conoció hace nueve años en la India. Desde entonces, Antonio Craxi, de 53 años, casado, que era un brillante comerciante de Milán -en cuyas afueras poseía una finca de 100.000 metros cuadrados con piscina olímpica, campos de tenis y centro hípico- se convirtió a la espiritualidad de Sal Baba, y su finca pasó a ser el centro europeo de dicha espiritualidad. Hoy Craxi vive a caballo entre Bangalore y Milán.
Sorpresa e indignación
Las reacciones al libro de Craxi, patrocinado económicamente por el empresario Silvio Berlusconi, y que no se explica cómo ha sido distribuido en los colegios con la bendición de las autoridades del Ministerio de Educación que lo ha recomendado, y que, además, lleva una presentación elogiosa del alcalde de Milán, Paolo Pilliteri, cuñado del autor, han sido de sorpresa e indignación.Marilena Adamo, concejala comunista de la ciudad, ha afirmado que ella no había sido consultada sobre dicha operación. A su vez Paola Manacorda, responsable comunista para las cuestiones femeninas del Ayuntamiento de Milán, ha dicho que el libro es "indecente y ofensivo para la dignidad femenina", mientras que las mujeres de las centrales sindicales Unión Italiana del Trabajo (UIL) y Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), socialista-republicano y sociaI-comunista, han pedido que se retire la obra de la circulación y se condenen abiertamente los contenidos del libro. Entre éstos hay también una clara condena a la pornografía, la droga, el tabaco y el alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.