_
_
_
_

EE UU aprueba la venta de satélites a China

El presidente de Estados Unidos, George Bush, aprobó ayer la exportación de tres satélites a China y levantó algunas de las prohibiciones para financiar negocios norteamericanos con la República Popular, con lo que puso prácticamente fin a las sanciones dictadas tras la matanza de Tiananmen, el 4 de junio pasado.En una carta enviada al speaker (presidente) del Congreso estadounidense, Bush afirma que es de "interés nacional" venderle a China los tres satélites de comunicaciones fabricados en EE UU y que ese país se dispone a enviar al espacio con sus propias lanzaderas.

"Con esta carta quiero renunciar a las prohibiciones de cualquier financiación comercial del Banco de Exportación-Importación; a las de extensión de los créditos y de las garantías y seguros del crédito a la República Popular de China", afirmó Bush.

La misiva se ha hecho pública después de que la Casa Blanca se viera obligada a reconocer que dos delegaciones de alto nivel del Gobierno norteamericano, encabezadas por el consejero de Seguridad Nacional, Brent Scrowfort, se han desplazado a China después de que públicamente se prohibiera cualquier contacto de el régimen que había ordenado a sus militares disparar contra la población civil.

Los satélites cuestan unos 300 millones de dólares (38.000 millones de pesetas).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_