La Secretaría de Estado vaticana arremete contra la vida política italiana
La prestigiosa revista de la intelectualidad jesuita italiana Civiltà Cattolica, que es a la vez, desde tiempo inmemorial, la voz de la Secretaría de Estado vaticana para los asuntos italianos, escribe en sus páginas que "hoy toda la vida pública italiana está sellada por una impresionante multiplicidad de comportamientos inmorales o ilegales, deshonestos o ilícitos". La revista, que saldrá en estos días a la calle, ha adelantado el crítico artículo de su director en el que se subraya que dicha inmoralidad pública de la vida política es gravísima porque se trata de una actitud "generalizada y normal", hasta el punto que, entre los ciudadanos, "ya no crea sorpresa ni provoca una rebelión de las conciencias". En dicha "ilegalidad", según los intelectuales jesuitas italianos, está sumergido el poder político, el judicial, el económico y el de la enseñanza.
El artículo, firmado por el director, el padre Giuseppe de Rosa, aplaude al mismo tiempo la iniciativa del secretario comunista Achille Occhetto de refundación del partido y se afirma que a partir de ahora la Democracia Cristiana "no podrá tener sueños tranquilos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.