Los libreros españoles premian a José Luis Sampedro
El escritor José Luis Sampedro recibió anoche el Libro de Oro 1989 de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) por su contribución a la difusión de la lectura. El mismo premio ha sido recibido en años anteriores por escritores como el reciente premio Nobel, Camilo José Cela, y por autores como Miguel Delibes, Julio Llamazares y Antonio Gala. En la presentación del premio, que no tiene dotación económica, el presidente de los libreros, Jose María Hernández, agradeció a la Administración los estímulos recibidos para acelerar la informatización de las librerías. Sampedro agradeció el homenaje y destacó el carácter "no contaminado porque no implica dinero", del galardón, y calificó las librerías de "cavernas mágicas llenas de tesoros" en las que en un día lejano descubrió el Ivanhoe, de Walter Scott, y Dos años de vacaciones, de Julio Verne, los dos primeros libros que leyó.
"El hombre", dijo el catedrático de estructura económica y autor de novelas como Congreso de Estocolmo y El río que nos lleva, "es el animal que escribe, y es la escritura la que define su posición ante el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.