_
_
_
_

Bolivia entrega a EE UU al 'ex ministro de la cocaína'

El Gobierno del presidente Jaime Paz Zamora entregó el lunes a la Justicia de EE UU al ex coronel y ex ministro del Interior boliviano Luis Arce Gómez, conocido como el ministro de la cocaína, para que sea juzgado por su presunta implicación en el narcotráfico.

El hecho ha suscitado una fuerte polémica, especialmente por parte de familiares de detenidos y desaparecidos, que exigen que Arce responda ante la Justicia de su país por crímenes contra los derechos humanos efectuados durante su mandato ministerial, entre 1980 y 1981, cuando era presidente Luis García Meza,que, al igual que él, ha sido acusado por EE UU de estar implicado en el narcotráfico.

Además, el ex militar ha sido acusado de estar implicado en la formación de batidas paramilitares en colaboración con el criminal de guerra nazi Claus Barbie, al que otorgó el grado de coronel del Ejército boliviano, y del asesinato de ocho dirigentes opositores en 1981.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_