CIENCIA

Antonio Gutiérrez se entrevistó con el presidente del CSIC

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, se reunió ayer con el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Muñoz, para tratar de solucionar algunos de los problemas que afectan a esta institución, entre ellos, la equiparación salarial de los investigadores del CSIC con los profesores de Universidad y la aprobación de un -reglamento de carácter interno. "Queremos que se mantenga a los sindicatos como interlocutores para todo el personal del CSIC", afirmaron ayer representantes de CC OO.

Al término de la reunión, Gutiérrez dijo: "Si un problema de este tipo se deja entre las paredes del CSIC, es normal que se pudra. Tiene la entidad suficiente como para que intervenga el ministro de Educación y Ciencia". La mayor parte de los sindicatos ha rechazado la radicalización del conflicto, que desembocó el pasado 30 de noviembre en el asalto al despacho del presidente por algunos investigadores.

Gutiérrez presentó unas jornadas en torno a John D. Bernal -con motivo del 50 aniversario de la publicación de su obra La función social de la ciencia-, durante las que se ha presentado el libro Homenaje a J. D. Bernal, en el que han colaborado 16 premios Nobel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de diciembre de 1989.

Lo más visto en...

Top 50