Los ecologistas, contra una carretera de alta montaña en Cantabria
Numerosos colectivos ecologistas de Asturias, Cantabria y Castilla y León se han reunido en la localidad de Reinosa (Cantabria), cercana a la estación invernal de Brañavieja, para debatir el proyecto del Gobierno cántabro de construir tina carretera de alta montaña en tina de las comarcas del Alto Campoo y Liébana, a través de las cumbres cercanas al puerto de Piedrasluengas.
Las asociaciones ecologistas de las tres comunidades autónomas consideran la carretera en cuestión un atentado contra el medio ambiente, ejemplo de un turismo irrespetuoso con el entorno, que pondría en riesgo la supervivencia de la población del oso pardo en la cerdillera Cantábrica.
Otros peligros, según los citados colectivos, amenazan la zona, tales como la construcción de algunas miniccntrales hidráulicas en el norte de Palencia y Alto Compoo y de un cuartel milítar cerca de la estación invernal.
Conflicto de competencias
Recientemente se declaró un conflicto de competencias., denunciado por la Junta de Castilla y León, contra la Diputación Regional de Cantabria porque la carretera en proyecto discurre por 11 kilómetros en el norte de Palencia y sólo uno por CantabriaDe no haber surgido este problema, las obras, presupuestadas en 2.560 millones de pesetas, deberían comenzar inmediatamente.
Tras surgir este conflicto, los consejeros de Obras Públicas y de Medio Ambiente de Castilla-León y Cantabria han celebrado una nueva reunión en Brañavieja para analizar de forma conjunta el impacto de la proyectada carretera en el medio ambiente de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.