_
_
_
_

Elogio de la compañía grande

J. M. J., "En la elección de una compañía u otra pesa mucho que confíen en el grupo como hacedor de canciones y no vean en él un simple producto a vender", dice Sole Giménez, de Presuntos Implicados. "Cuanto más pequeña es una compañía, menos control ejerce el artista sobre su producto", afirma, por otra parte, Carlos Goñi, del grupo Revólver. Y José A. Leirós, de Los Romeos, prefiere no hablar de pequeñas compañías independientes, "que te pueden invitar a Madrid para una promoción y acabar durmiendo en el coche".

Revólver, en su primera grabación con la discográfica WEA, ha conseguido hacer lo que quería, un disco de rock and roll con pocos adjetivos, "música muy dura en seis temas y tres baladas sin concesiones, nada de medias tintas". De otro lado, para Los Romeos, la compañía EMI "ha aceptado desde el primer momento las ideas, las canciones y la imagen del grupo".

Más información
El 'pop' valenciano rompe el cerco local

Jose Manuel Casañ, de Seguridad Social, asegura del sello GASA, con el que trabaja: "Nos permite el trato directo con quienes toman las decisiones y da libertad al grupo sobre cuestiones como la elección de portada, los temas a incluir en el disco o el tipo de producción". Este grupo se muestra encantado con su productor norteamericano, Andy Wallace, ingeniero de sonido y de mezclas para intérpretes como Prince, Iggy Pop, Tina Turner o Roy Orbison.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_