El cese de Krenz agudiza la descomposición del régimen de la RDA
Egon Krenz dimitió ayer como jefe del Estado de la República Democrática Alemana (RDA), agudizando la descomposición del régimen. Krenz se ha adelantado así a su previsible cese en la sesión de la Cámara Popular, (Parlamento) que se celebrará mañana. El Consejo de Estado, reunido ayer, aceptó la renuncia y propondrá a Manfred Gerlach, del Partido Liberal Democrático (LDPD), como nuevo presidente de la República. Las autoridades de la RDA han anunciado también una amnistía para el día 12, que afectará a condenas de menos de tres años de prisión.El partido comunista (SED) decidió ayer adelantar en una semana su congreso ante la grave situación creada por la revelación de insólitos casos de corrupción y la masiva pérdida de militantes.
Páginas 3 y 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.