Una avería en una bomba de agua obliga a parar la central de Garoña
El Gobierno Civil de Burgos confirmó ayer por la tarde, en una nota oficial, la parada de la central nuclear de Santa María de Garoña a causa de la rotura de tina bomba de agua de alimentación. Según el comunicado oficial, a la 8.55 se produjo un disparo del reactor de la central nuclear "por el bajo nivel, debido a una rotura de la bomba de agua de alimentación".
El suceso, según agrega la nota, fue comunicado inmediatamente al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y al Gobierno Civil de Burgos. Asimismo, sobre esta avería fueron informados los alcaldes del entorno de la central de Garoña, "sin que fuera necesario el plan de emergencia nuclear.
"La central se encuentra en parada caliente sin que haya habido emisión radiactiva al exterior ni se prevea tal contingencia". Según el Gobierno Civil, la avería estaba siendo reparada ayer por la tarde tras las especificaciones del Consejo de Seguridad Nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.