Garcia Trelles aplaza su marcha de la embajada de Jartum
El ex embajador español en Sudán, Pedro García Trelles, manifestó ayer que desconocía cuándo va a abandonar Jartum, a pesar de que ha concluido el plazo para abandonar la misión diplomática. No quiso facilitar la fecha de su partida, "porque tengo que hacer", dijo, "una mudanza muy laboriosa, tengo más de 5.000 libros y no sé cuándo acabaré". En otro momento el ex embajador, que fue destituido con un telegrama que calificó de "insolente" y ello le costó la apertura de un expediente en Exteriores, manifestó que estará de vuelta en España a mediados de mes.
El diplomático dijo estar indignado con varias de las informaciones "injuriosas" que se han publicado en la Prensa española, como la que afirmaba que se paseaba con una pistola por la residencia. Respecto otra información que aseguraba que poseía cintas comprometedoras grabadas con el subsecretario de Asuntos Exteriores, Inocencio Arias, dijo: "En el hipótetico caso de que las tuviera, ¿cómo las iba a utilizar si está prohibido?" García Trelles envió a su antigua amigo, el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, el siguiente telegrama poco antes de ser destituido: "En esta embajada nos sobran los huevos y los chorizos los utilizamos para hacer bocadillos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.