Querella contra dos magistrados de Barcelona por presionar a un procesado a que no recurriera
El fiscal del Tribunal Supremo ha presentado una querella contra los rriagistrados de Barcelona Adolfó Fernández Oubiña y José Luis Barrera Cogollos, por presuntas coacciones a un procesado. En concreto, se acusa a los magistrados de reducir a prisión a un procesado que recurrió contra una resolución dictada por ellos y seguidamente ejercieron sobre él indudable presión psicológica, que le forzó a abdicar de su derecho", a raiz de lo cual fue puesto en libertad sin fianza. El origen de esta querella fue una sentencia de la Sala Segutida del Tribunal Supremo en la que se atribuían a estos magistrados tales irregularidades. La sentencia, remitida al Consejo General del Poder Judicial, dio origen a un expediente disciplinario abierto en juho último contra ambos magistrados, así come, al envío del caso al fiscal general del Estado por si se aprecl aba la existencia de delito. El fiscal considera, según informa Efe, que la corripetencia para entender de esta querella corresponde a una sala especial del Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.