El temporal de lluvia provoca inundaciones en la comarca del Campo de Gibraltar
El fuerte temporal de lluvia y viento que viene azotando el Campo de Gibraltar (Cádiz), con un registro de 174 litros por metro cuadrado en la últimas 24 horas, provocó ayer numerosas inundaciones en diversos sectores urbanos de la citada comarca, con especial incidencia en las localidades de Algeciras y La Línea de la Concepción. En estas ciudades fueron suspendidas las clases ante la virulencia de la lluvia.
En una zona residencial de las afueras de Algeciras unas 40 familias se vieron afectadas por la subida del agua, que alcanzó el medio metro de altura. Asimismo, en las zonas más bajas de esta localidad y en La Línea la lluvia inundó casas y comercios.El tráfico entre Algeciras y Los Barrios, quedó cortado por el desbordamiento del río Palmones, al igual que en el ramal de la carretera N-340 entre La Línea de la Concepción y el resto de poblaciones campogibraltareñas.
A pesar de la intensidad de la lluvia, que cayó ininterrumpidamente durante más de 36 horas, el viento de levante amainó en la zona del Estrecho de Gibraltar por lo que se reanudó en servicio de pasajeros entre Algeciras y Ceuta, suspendido el domingo.
Asimismo sigue sin ser encontrado el joven alemán que permanece desaparecido en aguas del Estrecho de Gibraltar desde el pasado sábado. Oliver Menkel, de 17 años de edad, se adentró en el mar para practicar el windsurfing desde la playa de Los Lances, en Tarifa. Las tareas de búsqueda no han dado resultado positivo.
Por otro lado, en Málaga persiste el temporal de lluvias, aunque de forma más leve. Las autoridades mantienen la alerta 2 en la provincia, en previsión de un recrudecimiento del temporal. Los servicios meteorológicos han previsto lluvias de entre 16 y 50 litros por metro cuadrado, que pueden ser torrenciales y que se mantendrán durante toda la semana. En las últimas horas el agua caída en Málaga no ha provocado más inundaciones, informa Elena B. Castilla.
El Ayuntamiento de Málaga ha contratado a varias empresas privadas para poner en marcha de un plan de limpieza de emergencia de las calles malagueñas. Por su parte, las tres principales asociaciones agrarias de la provincia malagueña -ASAGA, UPA y UAGA- estimaron ayer en más de 20.000 millones de pesetas las pérdidas sufridas por la agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.