El capital social de Promadrid, reducido para hacer frente a las pérdidas acumuladas
El Consejo de Administración de Promadrid, sociedad pública dedicada a la realización de estudios y proyectos de inversión para Madrid, se encuentra en una difícil situación económica. Su capital social ha tenido que ser reducido en 135 millones para hacer frente a las pérdidas acumuladas. Si Ayuntamiento y Comunidad no amplían de nuevo el capital, la sociedad puede desaparecer.
La última reunión, del consejo de la sociedad -formada por Ayuntamiento y Comunidad y en la que participan la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (Ceim), la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Amigos de Madrid- planteó la continuidad de la sociedad ante la falta de interés de algunos de sus integrantes. Según fuentes municipales, la Comunidad y la Ceim no mostraron demasiado interés en la sociedad, mientras el equipo de gobierno municipal, planteó la desaparición de la empresa o su conversión en un foro de debate. Los grupos municipales PSOE e IU pidieron la continuidad de la empresa.Finalmente se acordó reducir en 135 millones el capital social para cubrir las pérdidas existentes y abrir un plazo que vence el 31 de diciembre para ampliar de nuevo el capital en 150 millones, operación que de no realizarse, como la oposición municipal teme, puede suponer el cierre de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.