_
_
_
_

El agua de San Sebastián, declarada apta para el consumo público

Aurora Intxausti

El agua que suministra la red pública de San Sebastián ha sido considerada apta para el consumo humano por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). Los donostiarras llevaban desde el pasado 8 de octubre sin poder beber agua de la red municipal al haberse detectado varios casos de gastroenteritis debido a las escasas garantías sanitarias que presentaba este líquido.El 7 de noviembre, con la inauguración de la depuradora del Añarbe, parte de San Sebastián y los municipios que integran la mancomunidad de este embalse empezaron a consumir agua de la red. Las zonas altas de la capital guipuzcoana, cuyos suministros de agua proceden del embalse de Artikutza estaba calificada de no potable. Tras los últimos análisis, Osakidetza ha calificado este agua apta para el consumo.

Por otro lado, en Eibar ha aparecido un nuevo caso de fiebres tifoideas, siendo ya 25 los enfermos en esta localidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_