Gustavo Pérez Puig, nuevo director del Teatro Español de Madrid
El director teatral Gustavo Pérez Puig designado ayer nuevo director del Teatro Español de Madrid a partir del 1 de enero de 1990 en sustitución de Miguel Narros, según anunció ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento madrileño, el centrista Joaquín Alvarez de Toledo.Pérez Puig, de 60 años, es uno de los directores más veteranos de la escena española y ha desarollado una larga carrera profesional principalmente en el teatro comercial y en los programas dramáticos de Televisión Española. Entre sus últimos trabajos destaca el montaje de la obra de Antonio Buero Vallejo, Música cercana, actualmente en cartel en Madrid. El nuevo director del teatro Español ha sido Premio Nacional de Teatro de 1962.
Pérez Puig manifestó su satisfacción por el nombramiento, declaró su intención de convertir el teatro Español en "algo así como la Comédie Française, con la colaboración de los mejores actores y escenógrafos, e invitar a algún director que pueda crear para el teatro algo original". El director teatral decidirá la programación del teatro Español para 1990 durante el presente mes y hará la presentación de la misma el próximo 2 de enero.
El concejal Álvarez de Toledo esbozó las líneas maestras del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en lo que respecta al teatro y señaló que el teatro Español dede ser dedicado al teatro clásico y contemporáneo, con especial interés en estrenar obras de autores modernos; El Centro Cultural de la Villa, debe quedar para el estreno de comedias y el Centro Cultural de La Vaguada, que se inaugarará el próximo mes de septiembre, para obras de autores extranjeros y pertenecientes al teatro experimental.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.