La banca española está interesada en abrir sucursales en Venezuela

El representante del Banco Central de España en Venezuela, Pedro Martínez, aseguró que su institución, así como el Banco Bilbao-Vizcaya y el Banco Español de Crédito (Banesto) y otros, están interesados en abrir sucursales en Venezuela.

Para que esto ocurra sólo esperan la reforma de la legislación bancaria venezolana, que probablemente se haga en los primeros meses del próximo año, para permitir el establecimiento de bancos extranjeros en Venezuela.

Con la apertura de las inversiones extranjeras, el Gobierno de Carlos Andrés Pérez también ha iniciado el debate sobre la posibilidad de instalar oficinas bancarias foráneas. Según Pedro Martínez, el establecimiento de bancos españoles representa una seguridad para que los inversionistas ibéricos vengan a Venezuela. "Esto facilitaría las transacciones internacionales cuando comienza a operar la inversión extranjera en una nación determinada". En América Latina, el Banco Central ya tiene sucursales en Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile. Su representante en Caracas mostró confianza en el futuro económico de Venezuela y elogió las medidas de ajuste emprendidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 30 de noviembre de 1989.

Lo más visto en...

Top 50