_
_
_
_

El Constitucional niega el amparo contra el traslado de enfermos mentales

El Tribunal Constitucional ha desestimado un recurso de amparo presentado por familiares y tutores de los enfermos mentales del Instituto Mental de la Santa Cruz, de Barcelona, quienes alegaban que el traslado de estos enfermos a otros centros podía constituir un presunto delito de coacciones. Los hechos se remontan al 17 de septiembre de 1986, cuando los recurrentes se presentaron en los accesos del centro mental con la intención de impedir el traslado de los enfermos y hubo que hacerlo en una furgoneta de la Diputación y en otra del Centro Geriátrico Municipal con escoltas.La sentencia de la Sala Primera del Tribunal Constitucional, de la que ha sido ponente el magistrado Fernando García-Mon, avala la decisión adoptada en su día por la Audiencia Provincial de Barcellona, según la cual los hechos objeto de la querella archivada "no eran constitutivos del delito de coacciones" y la estima suficientemente motivada. En cuanto a las alegaciones de que tal archivo se realizó sin practicar previamente todas las diligencias solicitadas, el alto tribunal manifiesta que los querellantes no ostentan "un derecho ilimitado a la práctica de los medios de investigación propuestos, ya que éstos", razona, "están condicionados por la apreciación de su pertinencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_