_
_
_
_

Competencias y tarifas

Durante el proceso de negociación del nuevo contrato entre Telefónica y el Estado, el Ministerio de Transportes ha propuesto distintas iniciativas que en última instancia supondrían un incremento del control sobre la Compañía Telefónica, empresa dependiente del Ministerio de Economía."La voluntad de ir incrementando las competencias sobre Telefónica aconsejó la conveniencia de que Transportes asumiera responsabilidades directas en la gestión de la compañía", se indica en medios próximos a la negociación.

"La respuesta a esta petición fue un no contundente por parte del Ministerio de Transportes".

Frente a las propuestas de mayor intervención, Telefónica planteó durante meses la necesidad, de que el nuevo contrato recogiera una política concreta de reestructuración de tarifas.

Más información
El nuevo Gobierno acelerará la modificación de las relaciones entre el Estado y Telefónica

El actual modelo recoge un complejo sistema de subvenciones entre distintos servicios, un sistema que, a juicio de la compañía, es inviable en un contexto de liberalización, que la hacen menos competitiva en los tramos más rentables de su negocio.

Tras una serie de negociaciones, el Estado rechazó la posibilidad de recoger la reestructuración de tarifas en el contrato.

Las dificultades surgidas a la hora de pactar la concesión de servicios en monopollo a Telefónica se han visto agravadas por la necesidad de clarificar una serie de competencias nacionales. "El hecho de que Telefónica explote su red en paralelo al Estado, a través de Retevisión, abre una serie de interrogantes para el futuro de la empresa", según un analista del sector. Javier Nadal, delegado del Gobierno en Telefónica y responsable de la polémica adjudicación de nuevas frecuencias de FM, ha mantenido, sin embargo, el modelo de duplicidad de redes.

Otra de las fuentes tradicionales de desacuerdo entre Telefónica y las administraciones públicas, el régimen fiscal, ha sido solventado en principio con una ley ad hoc, aprobada ya al margen del contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_