Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retevisión distribuye información sobre antenas colectivas para evitar el fraude

La sociedad estatal Retevisión distribuirá gratuitamente 10.000 folletos informativos entre los propietarios de antenas colectivas con objeto de evitar fraudes en la adecuación de sus instalaciones para recibir los nuevos canales de televisión privados y autonómicos.En ellos se prevén, con elevado nivel técnico, cinco supuestos para los cuales el coste de material no debería superar las 70.000 pesetas. Al no incluir el precio de la mano de obra, el de sintonización del receptor ni el de cableado, la factura final para el usuario puede oscilar entre esa cantidad y el medio millón de pesetas, según admitió ayer el presidente de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicación (Fenitel), Daniel Caño.

Retevisión, Fenitel y la Unión de Consumidores de España (OCU) firmaron ayer un acuerdo marco de colaboración para garantizar al usuario la fiabilidad de los presupuestos de instalación y la calidad de recepción de señal.

El nuevo modelo previsto deberá incluir un estudio previo de la instalación con los cambios a ,efectuar, así como el coste del material, la mano de obra y el desplazamiento.

El coste por operario y hora se rige por distintos convenios colectivos en cada asociación provincial de antenistas. La comunidad de vecinos podrá acceder también a esta información siempre que la empresa elegida esté integrada en Fenitel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de noviembre de 1989