Mejor sin Wall Street
El mercado madrileño ha recuperado el nivel del 300% gracias a la ausencia de papel, sin que haya que descartar la influencia positiva que la falta de tutelaje por parte de Wall Street haya tenido algo que ver con este hecho. La actual coyuntura es un reflejo de la inactividad que padecen las bolsas españolas, carente de contrapartida vendedora y con demasiadas alternativas para el dinero. Ante esta situación, y con una jornada festiva en Nueva York, la inclinación habitual del mercado se ha impuesto sin dificultades, devolviendo el índice a una zona menos comprometida y desde la que, con algunas ayudas, pueden intentarse cambios sustanciales. La lectura técnica indica que el margen de seguridad del 3% que imponen los charts no ha sido superado, lo que parece alejar el peligro inmediato de caída. La lectura negativa, también necesaria, es que ha sido la relativa tranquilidad que vive Wall Street la que ha propiciado esta discreta reacción.El sector de construcción, que aún está por debajo del 700%, y algún valor industrial aislado, han sido los artífices internos de la subida, sin que el omnipotente sector bancario haya tenido mucho que ver con ella. Este grupo disfrutó de una menor presión vendedora, lo que casi equilibró los altibajos.
Tampoco el mercado continuo se mostró muy activo, aunque Telefónica e Iberduero registraron sendas aplicaciones que mejoraron ese capítulo. La operación sobre la sociedad eléctrica se hizo faltando unos minutos para el cierre y se acercó a los 500.000 títulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.