Fascinación por la radio
Los Reyes de España no ocultaron en su visita a las modernisimas instalaciones de la SER la fascinación por la radio y la tecnología de las comunicaciones. Don Juan Carlos y doña Sofía han inaugurado una de las radios más vanguardistas del mundo, aunque por la ley de los tiempos no debieron sentir el vértigo de los nuevos inventos como lo sintiera Alfonso XIII, cuando en 1925, se acercó, casi con prevención reverencial, al primer micrófono de la Unión Radio, cuna de la SER actual, y saludó a la naciente audiencia radiofónica: "No os veo, pero os siento muy cerca, como si me rodearais".Del recuerdo de aquellas imágenes, expuestas en un panel, partió la visita de los Reyes por las instalaciones de la SER. También. pudieron contemplar las fotografías de su anterior visita, en 1967, siendo Príncipes de España, lo que dio pie a don Juan Carlos a referirse a "aquella juventud" y a doña Sofía a comentar con simpatía "los peinados que llevaba entonces".
En un estudio de producción donde se les explicaban las posibilidades de la electrónica aplicada a las comunicaciones el Rey no resistió la tentación de pilotar una conexión con Sevilla. Escucharon y rieron los disparates de la radio que pudieron oir en otro estudio y mostraron magnanimidad real con los profesionales que los protagonizaron.
Los Reyes departieron con invitados y profesionales de la casa corno Iñaki Gabilondo, Concha García Campoy, Carlos Herrera, Manuel Campo, Angel Casas, Julio César Iglesias o Dona María. De sus comentarios se concluye que la familia real es gran aficionada a la radio y que, en concreto, las cuatro programaciones de la cadena -SER, 40 Principales, Dial y Minuto- suenan en la Zarzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.