_
_
_
_

7.000 personas se manifiestan en San Sebastián contra la autovía

Una nutrida manifestación recorrió en la tarde de ayer las calles céntricas de San Sebastián en protesta por el proyecto de contrucción de la autovía entre Guipúzcoa y Navarra. La manifestación, una de las más numerosas celebradas en San Sebastián en los últimos años, reunió a unas siete mil personas y discurrió sin incidentes.Pancartas de la Coordinadora Antiautovía, de organismos ecologistas, y de la organización juvenil Jarrai, precedían la marcha. Muchos de los manifestantes procedían de distintos puntos de la geografía vasca y se desplazaron a la capital donostiarra en autobuses contratados para la ocasión.

A lo largo del recorrido, los manifestantes corearon lemas como "Autobia, erkeria" ("Autovía, locura"), "No pasarán por el valle de Leizarán", "Autovía, pim, pam, pum" y otros a favor de la moratoria de un mes planteada por la propia coordinadora y exigida por ETA Militar. Al término de la manifestación, miembros de la coordinadora denunciaron al ayuntamiento de la ciudad por haberles negado la megafonía y llamaron fascista al alcalde, Xabier Albistur.

El proyecto de construcción de la autovía ha sido aprobado por unanimidad por las Juntas Generales de Guipúzcoa y las instituciones navarras y cuenta con el respaldo de los Gobiernos de ambas comunidades autónomas. A lo largo de los últimos años, el proyecto de la autovía con Navarra ha sido discutido en más de 60 ocasiones en las Juntas Generales de la provincia, organismo de control de la Diputación, al que no concurren los representantes de HB.

Tras las amenazas vertidas por ETA contra los técnicos y trabajadores del proyecto, los partidos del pacto vasco contra la violencia decidieron cortax los contactos con la coordinadora, a la que han acusado de servirse de la violencia etarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_