El Gobierno rumano cierra las fronteras con Hungría sin una justificación oficial
El Gobierno rumano ha decidido el cierre de sus fronteras con Hungría, sometida a un profundo proceso de reforma política, según informó anoche Radio Budapest."Las informaciones recibidas hasta ahora [a medianoche, hora húngara] confirman que se ha cerrado el paso por todos los puntos fronterizos entre ambos países", señaló el informativo de la radio pública húngara.
La decisión supone un paso adelante en el creciente aislamiento entre Rumania y el resto de los países del Este europeo, ante la resistencia a los procesos de cambios en el área que mantiene el anciano líder rumano, Nicolae Ceausescu.
Radio Budapest señaló que los viajeros eran devueltos sin justificación alguna por parte de las autoridades rumanas a los cinco principales puestos fronterizos húngaros: Nagylak, Loekoeshaza, Koetegyan, Biharkereestesztes y Gyula.
Los observadores políticos húngaros han especulado con la posibilidad de que el cierre de la frontera pueda estar vinculado a la celebración del congreso del Partido Comunista Rumano, que se inicia el Próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.