_
_
_
_

Preocupación en la RDA por la posible salida masiva del país de técnicos y deportistas

El presidente de la Confederación de Deportes de la República Democrática Alemana (RDA), Klaus Eichler, abandonó ayer Varsovia, adonde había llegado el miércoles para asistir a la 38º conferencia anual de los ministros de deportes de los países socialistas, con el fin de trasladarse urgentemente a Berlín Oeste para entrevistarse con los federativos de la República Federal de Alemania (RFA) a propósito de los problemas que podrían surgir en la RDA si la apertura de las fronteras supusiera una salida masiva de técnicos y deportistas.En la RDA se ha comprobado con temor cómo unos 20 entrenadores de diferentes deportes se han apresurado a aprovechar la nueva situación para trasladarse a la RFA y establecer contacto con su comité olímpico para exponerle sus intenciones de trabajar en su territorio, según confirmó su presidente, Willy Daume.

Una de las sugerencias que podría plantear Eichler es la posibilidad de que, en un próximo futuro, se formasen selecciones con deportistas de los dos países para intervenir en determinadas competiciones, caso que está a punto de suceder con ambas Coreas, países que empiezan a debatir públicamente acerca de una reunificación. Sus colegas germano occidentales no han dado ningún tipo de respuesta oficial a esta posibilidad.

A la conferencia polaca, que concluye hoy, han asistido, además del de la República Democrática Alemana, representantes de Bulgaria, Checoslovaquia, Corea del Norte, Cuba, Hungría, Mongolia, Rumania, Vietnam, la Unión Soviética y, por supuesto, Polonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_