Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE nombra a los dirigentes de los grupos del Congreso y del Senado

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobó ayer las propuestas que los socialistas harán para cubrir los puestos que les corresponden en el Congreso y en el Senado en sus respectivas mesas. Así como las personas que dirigirán los grupos parlamentarios de ambas Cámaras. La situación que se ha creado con la pérdida de la mayoría absoluta fue asumida "con tranquilidad" a la vista de la buena marcha de las negociaciones con otros grupos políticos para garantizar un apoyo suficiente al PSOE, tanto para la composición de las mesas como para la investidura del presidente del Gobierno.Miembros de la ejecutiva hicieron estas valoraciones antes de empezar la reunión, por lo que precisaron que en el curso de ésta podía haber algún cambio de nombres y que las propuestas eran las siguientes: Eduardo Martín Toval continuará corno presidente de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado; José Beviá será el secretario general del grupo en el Congreso, y Fraricisco Arnau, el secretario general adjunto.

El portavoz de los socialistas en el Senado continuará siendo Jaime Barreiro, y como adjuntos serán nombrados José Ramón Herrero Meredid y Bernardo Bayona.

Vicepresidentes

Félix Pons será el presidente del Congreso, y Juan Muñoz, el vicepresidente primero. Joan Marcet será, previsiblemente, el vicepresite tercero. No obstante, esta vicepresidencia puede convertirse en cuarta en virtud de cómo vayan las negociaciones con otros grupos parlamentarios, y se deja abierta la posibilidad de que la vicepresidencia tercera recaiga en otro grupo político. La.s dos secretarías que corresponden a los socialistas en la Mesa del Congreso de los Diputados serán ocupadas por Ramón Vargas Machuca y María Dolores Pelayo.

Juan José Laborda será el presidente del Senado, y una vicepresidencia recaerá en Ana María Ruiz Tagle, que fue durante la pasada legislatura la número dos de la dirección del Gruno Socialista en el Senado. Las secretarías de la Mesa de la Cámara alta serán para Manuel Aguilar y María Jesús Checa.

La secretaria de comunicacíón del PSOE, Ana Miranda, señaló al finalizar la reunión que tan sólo se habían aprobado las propuestas sobre Félix Porís, Juan José Laborda, Eduardo Martín Toval y Jaime Barreiro, sin entrar en el resto de los cargos.

Por otra parte, la ejecutiva del PSOE designó a Txiki Benegas, José Acosta y Carmen García Bloise para que asistieran en nombre de este partido a las honras fúnebres por la muerte de Pasionaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 1989