Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Récord de un Manet vendido en Christie's

El lienzo Calle Mosnier, Paris, decorada con banderas el 30 de junio de 18878, del pintor impresionista francés Edouard Manet, fue comprado ayer en Nueva York en 26.400.000 dólares (unos tres mil millones de pesetas) por el museo J. Paul Getty de Malibú (California). Esta subasta se viene a sumar a la verdadera locura de oferta y de demanda que se ha producido en los últimos años, y singularnente desde 1987, y sobre todo a partir de la avalancha de compradores japoneses.El precio superó en más del doble el récord en subasta pagado por un trabajo de este artista, y fue el más alto alcanzado en la venta que Christie's organizó en Nueva York de 14 pinturas de la colección de Paul Mellon.

MÁS INFORMACIÓN

El cuadro es un estudio que representa a un viejo veterano harapiento cojeando por una calle decorada festivamente.

De las 97 obras de arte que se ofrecían, 29 no se vendieron, en una subasta que alcanzó la cifra total de venta de 232,4 millones de dólares (26.912 millones de pesetas), la más altajamás registrada en una sola subasta de arte. Superó los 204,8 millones de dólares obtenidos el 9 de mayo de este año en la subasta, organizada por Sotheby's, también en Nueva York, de arte impresionista y moderno.

Muchos compradores se mostraron encantados, incluido John Walsh, director del Museo Getty. Walsh dijo que por mucho tiempo había admirado el cuadro pero que siempre pensé que Mellos lo donaría a un museo. "Nunca soñamos con que se nos presentaría la oportunidad de comprarlo", dijo Walsh.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 1989