_
_
_
_

Récord de un Manet vendido en Christie's

El lienzo Calle Mosnier, Paris, decorada con banderas el 30 de junio de 18878, del pintor impresionista francés Edouard Manet, fue comprado ayer en Nueva York en 26.400.000 dólares (unos tres mil millones de pesetas) por el museo J. Paul Getty de Malibú (California). Esta subasta se viene a sumar a la verdadera locura de oferta y de demanda que se ha producido en los últimos años, y singularnente desde 1987, y sobre todo a partir de la avalancha de compradores japoneses.El precio superó en más del doble el récord en subasta pagado por un trabajo de este artista, y fue el más alto alcanzado en la venta que Christie's organizó en Nueva York de 14 pinturas de la colección de Paul Mellon.

Más información
La subasta de los siglos

El cuadro es un estudio que representa a un viejo veterano harapiento cojeando por una calle decorada festivamente.

De las 97 obras de arte que se ofrecían, 29 no se vendieron, en una subasta que alcanzó la cifra total de venta de 232,4 millones de dólares (26.912 millones de pesetas), la más altajamás registrada en una sola subasta de arte. Superó los 204,8 millones de dólares obtenidos el 9 de mayo de este año en la subasta, organizada por Sotheby's, también en Nueva York, de arte impresionista y moderno.

Muchos compradores se mostraron encantados, incluido John Walsh, director del Museo Getty. Walsh dijo que por mucho tiempo había admirado el cuadro pero que siempre pensé que Mellos lo donaría a un museo. "Nunca soñamos con que se nos presentaría la oportunidad de comprarlo", dijo Walsh.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_