_
_
_
_
_

Todos los procesos están plagados de pequeñas irregularidades, según el PSOE

Miguel Ángel Villena

"La voluntad popular no se tuerce por un voto de más o de menos. Además, todos los procesos electorales están plagados de pequeñas irregularidades", señaló ayer a este diario Francisco Virseda, responsable jurídico de la ejecutiva federal del PSOE y autor del recurso que los socialistas presentaron a las siete de la tarde de ayer ante la Junta Electoral Provincial de Murcia. Tras señalar que no se había aprobado aún la implicación de militantes socialistas en presuntos delitos electorares, cómo el voto doble de ocho interventores, Virseda anunció que, sólo en caso de demostrarse la culpabilidad de estos miembros del partido, se tomarían medidas.No obstante, varios dirigentes del PSOE de Murcia aseguraron ayer que el partido no abrirá ninguna investigacion interna para esclarecer estas posibles irregularidades. "Nos atendremos a lo que digan los tribunales", señalaron.

Más información
Remitidos al juzgado de Guardia otros cinco presuntos delitos electorales en Murcia

La Junta Electoral de Murcia remitirá hoy el recurso del PSOE, junto con un informe y el expediente de las elecciones, al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que dispone de un plazo que termina el 5 de diciembre para pronunciarse sobre el recurso.

Virseda señaló ayer que la Junta Electoral había privado del voto a cerca de 13.000 ciudadanos murcianos al no computar 27 mesas electorales. "Un porcentaje mínimo", añadió, "frente al total de 1.087 mesas de la región de Murcia". El responsable jurídico del PSOE subrayó también que si se llevara a cabo siempre un recuento tan minucioso como el efectuado en Murcia, el 25% de las mesas de España estarían llenas de irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_