_
_
_
_
_

Japón, EE UU, la CE y Canadá debaten la liberalización del comercio

Ministros y expertos en comercio de Japón, Estados Unidos, Comunidad Europea y Canadá iniciaron ayer en la localidad japonesa de Hakone una conferencia de tres días para debatir los principales problemas que afectan al comercio internacional, así corno sus posibles soluciones. La conferencia prepara el encuentro informal que los 30 países miembros del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio -GATT- mantendrán esta semana en Tokio.

El responsable de las relaciones exteriores de la CE, Frans Andriessen, calificó ayer el individualismo como "el principal enemigo" del comercio internacional. Los representantes de las cuatro potencias comerciales están de acuerdo en la necesidad de acabar con el proteccionismo comercial para incrementar los intercambios, si bien, mantienen diferentes criterios a la hora de abordar los cambios a introducir en el sistema. Cuestiones como los subsidios a la exportación de productos agrícolas o reducción de tasas aduaneras provocan todavía desacuerdos entre los miembros del GATT.

La conferencia abordará también cuestiones como el desequilibrio en los intercambios entre EE UU y Japón y la nueva ley del comercio estadounidense que dió lugar a fricciones con Japón, India y Brasil el pasado mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_