_
_
_
_

200 evacuados en EE UU debido a un escape de gas radiactivo

Unas 200 personas fueron evacuadas el miércoles de una fábrica, de armas nucleares en Miamisburg (Ohio, EE UU) tras un escape de gas radiactivo, informó ayer el Departamento de Energía de Estados Unidos.El accidente se produjo cuando unos trabajadores que realizaban un experimento secreto en el laboratorio Mound de Miamisburg, cerca de la ciudad de Dayton, rompieron una cápsula de cristal de cuarzo, lo que provocó el escape de gas radiactivo.

Varios técnicos tomaron muestras de agua en las inmediaciones de la fábrica y las autoridades dijeron que creían que el escape no afectará a la salud de los trabajadores.

La cantidad liberada de tritio, una forma radiactiva de hidrógeno empleado para incrementar el poder explosivo de las bombas nucleares, no fue determinada con claridad, aunque se informó de que alcanza los 3,7 gramos de tritio.

El portavoz del Departamento de Energía, Ben McCarty, manifestó que dos personas se encontraban en la habitación del accidente cuando éste se produjo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_