_
_
_
_
_

El Gobierno desestima el recurso de Univisión

El Gobierno ha desestimado el recurso de reposición que interpuso el pasado día 28 de septiembre la sociedad Univisión Canal 1 contra la decisión del Consejo de Ministros de conceder tres canales de televisión privada y de excluir a este canal de las concesiones. Obtuvieron licencia de explotación las empresas Antena 3 de Televisión, Sociedad de Televisión Canal Plus y Gestevisión y fue excluido Canal C, además de Univisión.Un portavoz del Grupo Zeta, que participa con un 25% en Univision , y que ha llevado el peso de las acciones judiciales en relación con este tema, dijo ayer que la decisión del Consejo de Ministros será recurrida ante los tribunales ordinarios. Aunque dicho portavoz no ha concretado qué tipo de recurso interpondrá el grupo dirigido por Antonio Asensio en nombre de Univisión fuentes jurídicas han asegurado que lo más probable es que se presente en la Sala de los Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

El primer recurso de Univisión fue desestimado por el Consejo de Ministros celebrado el -pasado 27 de octubre a propuesta del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones departamento de la Administración que realizó los informes previos sobre los que se basó el Gobierno para conceder las televisines privadas el 25 de agosto pasado.

En la resolución por la que se rechaza el recurso el Gobierno niega los argumentos que proponía Univisión y señala, entre otras cosas, que la ONCE, accionista con un 25% de Gestevisión, no está dentro de la Administración y que tiene capacidad diferente de la del Estado.

Univisión se refería también en su recurso a que en Canal Plus figuraba capital público extranjero y que suponía una restricción del servicio público puesto que tenía previsto emitir parte de sus programas en forma codificada. El Gobierno responde que no existe capital público extranjero en Canal Plus y que en la ley de televisón privada no existe nada que impida la aceptación de una fórmula de televisión mixta, libre y codificada. En la contestación del Gobierno se añade que la existencia de una televisión, en parte de pago, tiene la ventaja de poder mejorar las posibilidades del mercado publicitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_