Un profesional para Las Ventas
La adjudicación de la explotación de la plaza de Las Ventas, para la que fue convocado con curso, es inininente. Corresponde la decisión a Ramón Espinar, Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid -propietaria del coso-, que cuenta con nueve propuestas, ya estudiadas por el Centro de Asuntos Taurinos del ente autonómico y la mesa de contratación. Todas son muy interesantes, lo que refleja el acierto con que fue elaborado el pliego de condiciones del concurso. Se trataba de mejorar la fiesta de toros en Madrid y el pliego lo ha conseguido de lleno, al promover unas ofertas generosas e imaginativas -tanto en número como en calidad de los festejos-, que rebasan ampliamente los contenidos de las precedentes temporadas madrileñas. El éxito de la convocatoria, de gran trasceridencia para la fiesta, ha de completarse ahora con la adecuada adjudicación. Pues por muy maravillosas que sean las ofertas (lo son) poco valen si no hay garantías de que vayan a hacerse realidad. Y las garantías empiezan en la profesionalidad taurina del adjudicatario. A Chopera le faltó imaginación y generosidad para organizar la temporada en plenitud que el nuevo concurso persigue, pero su profesionalidad aseguró una gestión estable. Emprender la nueva etapa con un gestor sin profesionalidad taurina acreditada podría convertir el sueño de mejorar la fiesta en una peligrosa aventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.