El coronel Martínez Inglés ofrece una alternativa al campo de Anchuras
El coronel de Infantería Amadeo Martínez Inglés propone en su libro España, indefensa, recientemente publicado, que se busque como alternativa al polígono de tiro de Anchuras (Ciudad Real) la zona desértica de Tabernas (Almería) o de Los Monegros, en Aragón. El militar matiza que se trata de una propuesta de carácter personal basada en el hecho de que el desierto almeriense " ofrece un espacio apropiado para las prácticas de tiro sin necesidad de echar de sus casas a los habitantes de la zona". "No me gustaría que se alarmaran", aseguró refiriéndose a los ciudadanos almerienses, "ha sido una propuesta de pasada y además no creo que el ministerio me haga mucho caso porque soy crítico".Martínez Inglés estuvo destinado en Almería hace dos años al mando del Batallón Extremadura. En su libro se muestra partidario, además, de la profesionalización del servicio militar y contrario a la política de compra de material militar y al despliegue de las Fuerzas Armadas, "lo que me sitúa en el sector crítico del Ejército", dijo en declaraciones a la cadena SER de Almería.
La propuesta del coronel Martínez Inglés ha sido replicada inmediatamente por grupos ecologistas almerienses que le reprochan su falta de sensibilidad, ante un espacio natural "que debe ser protegido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































