_
_
_
_

La Coordinadora Antiautovía pide un mes sin amenazas

Miembros de la coordinadora que se opone a la construcción de la autovía Izurzun-Andoáin manifestaron ayer en Madrid que no entrarán en el debate planteado a raíz de las amenazas de ETA a los responsables y empresas que participan en el proyecto de la obra viaria.En conferencia de prensa organizada por la asociación ecologista Aedenat, Manu González, representante de la Coordinadora Antiautovía, pidió a ETA y a las instituciones implicadas en el tema que establezcan un período de un mes "para la búsqueda de vías de solución al conflicto creado" y precisó, en referencia a las amenazas de la organización terrorista, que 9a mejor contribución contra el proyecto de la autovía es la vía pacífica y la de la información". González explicó que la organización a la que representa "no es un partido político en el que nos une una ideología, sino un movimiento pluralista donde participan personas de diferentes tendencias", y el principal objetivo es la suspensión de la autovía.

Más información
ETA reanuda los atentados con el asesinato de un policía
Los activistas del comando Araba

El miembro de la Coordinadora Antiautovía señaló que se apoya la mejora de las comunicaciones entre Guipúzcoa y Navarra por medios alternativos. Esta opción se fundamenta en la mejora de los accesos a Irún, Vera, Velate y Pamplona, así como de los corredores de Araxes y de La Sakana. También pretenden que se declare parque natural al valle de Leizarán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_