_
_
_
_

La industria lechera acepta la negociación de un acuerdo interprofesional con los ganaderos

La junta directiva de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) se ha pronunciado favorablemente en relación con la oferta planteada por una parte de los productores para el inicio inmediato de negociaciones encaminadas al establecimiento de un acuerdo interprofesional entre ganaderos e industrias a nivel nacional. Las industrias esperan propuestas de otras organizaciones agrarias.El establecimiento de un acuerdo interprofesional constituye un viejo proyecto promovido por las organizaciones agrarias. Los intentos realizados en los últimos años han fracasado, en medio de acusaciones entre sindicatos, empresas y la propia Administración.

El conflicto de la leche en Cantabria y la necesidad de fijar precios para esta campaña pusieron nuevamente de manifiesto la urgencia de un compromiso en esta línea. Ambas partes, ganaderos e industriales- la conveniencia de un acuerdo de carácter privado, con un arbitraje al margen de la Administración, frente a la política seguida en los dos últimos años, cuando se forzó un pacto en el Ministerio de Agricultura.

Las industrias de la leche se han mostrado de acuerdo con la propuesta de la Asociación Agraria- Jóvenes Agricultores y han señalado su decisión de iniciar cuanto antes las negociaciones con vistas a lograr un compromiso ante la próxima campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_