_
_
_
_

El supremo falla a favor de la segregación de Salou del Ayuntamiento de Vila-seca

El Tribunal Supremo ha fallado favorablemente la petición de un colectivo de habitantes de la localidad turística de Salou (Tarragona) que solicitó la segregación de la población del Ayuntamiento de Villa-seca. El jueves, los habitantes de Salou celebraron la noticia en las calles.

El fallo del Supremo satisface una reivindicación histórica de Salou y cuyo principal freno fue un pronunciamiento de la Audiencia de Barcelona, que desestimó la segregación en 1987.El fallo del Supremo abre múltiples incógnitas, como la situación en que quedará el complejo recreativo que la multinacional Anheuser Busch construirá en el actual término municipal de Vila-seca i Salou. Fuentes consultadas manifestaron que una posibilidad sería que el parque de atracciones, que será el mayor de España, pertenezca a Vila-seca, y la zona residencia] al futuro municipio de Salou.

El interés que presenta la división del parque radica en que Anheuser Busch deberá realizar importantes cesiones de terrenos al Ayuntamiento para la construcción de equipamientos. En el caso de que la división final prevea que el parque pertenezca a Vila-seca, esta localidad no perdería su salida al mar y ofrecería una importante competencia turística a Salou.

Vila-seca es una pequeña población con 3.000 habitantes, que viven en gran parte de la agricultura, mientras que la principal fuente de ingresos de Salou es el turismo. Salou, con una. población fija de 15.000 personas es, en los meses de verano, la localidad más poblada de toda Tarragona, con 300.000 residentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_