Vecinos de La Línea increpan a guardias civiles al detener a presuntos contrabandistas de tabaco

Efectivos de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción (Cádiz) efectuaron ayer varios disparos al aire para evitar un altercado de orden público provocado por un grupo de vecinos que les increpó cuando fueron a detener a presuntos contrabandistas de tabaco rubio americano.Los hechos se produjeron alrededor de las 9.30 horas en la playa de La Atunara cuando, en una operación conjunta de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), era interceptada en el mar una pequeña embarcación tipo patera, que transportaba varios fardos de tabaco rubio americano. Una patrullera del SVA persiguió por mar a los contrabandistas mientras efectivos de la Guardia Civil esperaban en la playa para detenerlos.

Fue entonces cuando desde las casas contiguas comenzaron a salir vecinos que iniciaron un lanzamiento de piedras contra la patrullera, fondeada en ese momento cerca de la costa, e increparon a los miembros de la Guardia Civil cuyos vehículos oficiales fueron zarandeados. Ante la actitud agresiva de gran parte del vecindario, los efectivos de la Guardia Civil hicieron uso de sus armas reglamentarias con las que dispararon al aire, consiguiendo controlar la situación.

Fuentes del SVA han señalado que en la zona hay un asentamiento de organizaciones gallegas dedicadas al contrabando de tabaco, operación que realizan desde Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS