_
_
_
_

Análisis científico del coche

El hilo conductor de la investigación policial sobre el comando Madrid -a falta de una identificación de los terroristas- se centra actualmente en los resultados de los análisis científicos sobre el coche que usaron los asesinos de Carmen Tagle. Esos datos han permitido conducir las investigaciones por Madrid capital y áreas adyacentes para localizar el posible lugar de residencia de los etarras en Madrid. Desde hace semanas, expertos antiterroristas realizan labores de rastreo por diferentes zonas.Fuentes de la lucha antiterrorista consideran que los autores materiales de los tres últimos atentados del comando Madrid son los mismos y que José Luis Urrusolo, Antonio Gabiola y Benito Martínez actúan como grupo de cobertura en esas acciones. Se sospecha que Urrusolo elabora la información sobre las víctimas y ha organizado la infraestructura de la organización terrorista.

Más información
Interior ha analizado 300.000 documentos de identidad de ciudadanos vascos para buscar al asesino de Tagle

Fuentes de la lucha antiterrorista barajan dos hipótesis: que este grupo utilice la infraestructura heredada del comando Madrid que integraban, entre otros, José Ignacio Aracama Mendía y Belén González Peñalva -dejaron de actuar en la capital en 1984 y están ahora deportados en la República Dominicana-, y que se empleó para el secuestro de Emiliano Revilla en febrero de 1988 y Diego Prado Colón y Carvajal o que hayan tejido una nueva y reducida red de refugios.

Las fuerzas de Seguridad del Estado mantienen los controles móviles en Euskadi y Madrid en busca del Renault 9 gris claro metalizado robado a punta de pistola el pasado 2 en Guipúzcoa por considerar probable que ETA atente ahora, tras las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_