Un ex sargento alegó que cumplía ordenes de sus superiores
El ex sargento de la Guardia Civil José Luis Cervero Carrillo denunció en diversos escritos que "no era la primera vez que se me comisionaba como intermediario ante las autoridades judiciales para solicitar libertades de algunos confidentes" que posteriormente serían utilizados en los servicios de información.
El ex guardia civil denunció al teniente coronel Pedro José Catalán, su superior durante su destino en el Grupo de Operaciones Especiales de dicho instituto armado, y alegó que siempre cumplió órdenes de sus mandos. El ex sargento reconoció que posiblemente sus superiores se olvidaron de reseñar "algunas actividades realizadas por órdenes suyas en la Audiencia Nacional".
Esas denuncias no han sido investigadas por los instructores ni por el fiscal que dirigió la causa.
José Luis Cervero fue investigado por la policía en relación con la irregular puesta en libertad del mafioso italiano Antonio Bardellino. Cervero, por otra parte, guardaba estrecha relación con el juez Varón Cobos, uno de los magistrados implicados en el caso junto con Jaime Rodríguez Hermida, este último apartado de la carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.