La reunión parlamentaria para elegir presidente, clave de la situación en Líbano
ENVIADA ESPECIAL
El objetivo en Beirut, en el norte de Líbano e incluso fuera del país, es conseguir que se reúna el Parlamento libanés para elegir al nuevo presidente de la república. Si no se logra antes del 7 de noviembre, el acuerdo de Taif (Arabia Saudí) y todos los esfuerzos árabes e internacionales no habrán servido para nada.
A pesar de que han comenzado a barajarse los nombres de eventuales candidatos, múltiples obstáculos se oponen a la elección. La oposición del general cristiano Michel Aoun es el primero, pero la ausencia de diputados, temerosos de regresar a su país en medio de amenazas, no es menos importante. La firme oposición de Aoun radica en su frustración porque en Taif no se fijara fecha a la retirada siria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.